domingo, 11 de mayo de 2014

3 verde DOA, 5 rojo Nau, 7 amarillo en el laboratorio…


Isa muestreando la roseta. Foto: Javier

¿Qué es esto? te estarás preguntando…

Pues ni más ni menos, que lo que ronda cada día en mi cabeza desde que empecé esta campaña. Soy Isabel Baños y  trabajo en el grupo de Javier Arístegui. Mi labor en HOTMIX es la de medir respiración en la columna de agua a partir de un espectrómetro de masas, al que nos referimos como MIMS (Membrane Inlet Mass Spectrometry). Para ello, incubo en oscuridad las muestras que recojo de la roseta, las mantengo en baños a una temperatura lo más cercana posible a la temperatura in situ y mido concentraciones de oxígeno en varios tiempos (0, 24, 48, 72 h..). El problema es que tengo baños repartidos por todo el barco: en la habitación donde está el DOA, en el container de mi compañero Nauzet, en el laboratorio principal … y eso hace que siempre esté de un lado para otro.  

Isa y su MIMS
Al principio, en las primeras estaciones, todo iba bien. Sabía perfectamente donde tenía que ir a parar cada incubación, donde estaba cada profundidad de cada estación. Pero conforme avanzamos en estaciones, el caos en forma de exetainers (tubos que empleo) vino a mí. Cada día metía más y más exetainers en los baños y cuando me tocaba medirlos tenía que sentarme a pensar donde andaba ya cada uno…De modo que opté por ponerme notitas: “12:35 h medir profundidades st.05 2000-1000 m tiempo 24 h de incubación, baño de la habitación del DOA”. Aquello derivó a “12:35 h botes verdes (st. 05) profundidades 1 y 2, t 48h, donde el DOA” y degeneró a “12:35h, verde 1 y 2-DOA y de camino 5rojo-Nau porque te pilla el toro”. Desgraciadamente, la que más sufre este extraño lenguaje es mi compañera de container, Mine. La pobre me hace preguntas fáciles, del tipo: -“¿Isa, sabes que hay de comer?”- A lo que yo respondo: -“3-4azul lab 7verde DOA, ahora vengo” y me voy.

Pero no preocuparos que aunque en algunos momentos resulta un tanto loco, al final del día todo sale. Y es ese momento, en que me doy cuenta que esta aventura poco a poco se esta convirtiendo en una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora. Porque cada día es como si todo volviera a empezar, como si tuvieras la oportunidad de volver a disfrutar un día más de aquello que más te gusta.

Isa


No hay comentarios:

Publicar un comentario